Martes 20 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Repudian a un funcionario de Educación en San Martín

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La comisión "Carlos Presente, Justicia ya", que lucha por esclarecimiento y castigo del asesinato del docente Carlos Fuentealba, repudió la anunciada visita a esta ciudad del director de Nivel Terciario de la provincia de Neuquén, Roberto Castellani, con motivo de las "Jornadas de Discusión del Plan Jurisdiccional de Residencias de Nivel Terciario", que se desarrollan aquí.

La información fue dada a conocer en un parte distribuido a los medios de prensa por correo electrónico, con pie de firma de los dirigentes de ATEN Javier Monópoli y Daniel Aguirre.

El nucleamiento afirma en ese comunicado que, durante el conflicto docente desatado al principios del presente año, con una prolongada huelga, Castellani "hizo de interventor, entrando por la fuerza a diversos establecimientos educativos".

Esta actitud fue ejercida por este funcionario dicen "nada menos que a la escuela 298, en la que trabajaba Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba, maestro fusilado por la espalda por el gobierno durante la masacre de Arroyito", se lee en el comunicado.

En consecuencia, en el escrito se considera a Castellani como "cómplice de los asesinos de nuestro compañero así como miembro del aparato represor estatal".

Fuentealba recibió el 4 de abril pasado un disparo de granada lacrimógena en la cabeza durante un intento de corte de ruta del sindicato docente y murió días después. El único detenido, un cabo de la Policía, está por ser juzgado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí