Lunes 19 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Corrientes: tuvo un hijo la niña de 11 que había sido abusada

CORRIENTES (DyN) - La niña de 11 años de la ciudad correntina de Paso de los Libres, que había quedado embarazada como consecuencia de un presunto abuso sexual, dio a luz a un varón y tanto ella como el bebé se encontraban en buen estado de salud.

La niña, cuyo caso tuvo gran repercusión meses atrás, tuvo a su bebé por cesárea, tal como lo había previsto el equipo médico del Hospital San José de esa ciudad de Corrientes que la asistió.

Autoridades sanitarias de la provincia indicaron que el estado de salud de la madre y su hijo era bueno, pese a que la gestación había sido calificada de "alto riesgo".

El parto se produjo a las 12,25 de ayer mediante una cesárea, de acuerdo con lo programado por el equipo médico del Hospital San José de la ciudad, ubicada a 320 kilómetros de la capital correntina, en la frontera con Brasil.

El trabajo de contención y asistencia médica de la niña-madre y su bebé se realizó de forma mancomunada con el Ministerio de Salud Pública de Corrientes desde el quinto mes de gestación, cuando fue detectada la situación de la pequeña.

La cirugía se realizó sin complicaciones y la pediatra constató la buena salud del bebé y su madre, que permanecerá con indicaciones médicas habituales para el postoperatorio de cesárea, informó el Ministerio de Salud provincial en un comunicado.

"Si bien se trató de un embarazo de alto riesgo, el marco de contención médica y social que se brindó a la niña permitió atravesar el momento del nacimiento sin complicaciones mayores", explicó el ministro de Salud correntina, Adolfo Schneider.

Fuentes de esa cartera provincial advirtieron que la contención fue clave en el éxito del parto, al tratarse de una niña proveniente de un barrio marginal -conocido como El Pozo- y que trabajaba "en un contexto de promiscuidad", vendiendo tortas fritas en la zona aduanera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí