Lunes 19 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Falleció un bebé quemado con agua caliente

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un bebé de diez meses murió en esta ciudad como consecuencia de las graves heridas que sufrió al quemarse con agua caliente. El hecho, que conmocionó a la comunidad, ocurrió el sábado alrededor de las 20 en ausencia de sus padres.

Según informaron las fuentes consultadas, el bebé era bañado por su madre en una bañera de plástico en compañía de un hermano de 2 años.

En un determinado momento la madre, de 28 años, dejó a los chicos solos porque salió a realizar unas compras a un local cercano a la vivienda que habita junto a su pareja, de 37, en la calle San Martín al 200. Al regresar encontró al bebé sumergido en la bañera y sin signos de vida. De inmediato llamó al hospital "Rogelio Cortizo" pidiendo asistencia médica.

Siempre siguiendo el relato de las mismas fuentes, alrededor de las 20.30 el bebé ingresó a la guardia del hospital ya sin vida.

"Al parecer el hermanito abrió la canilla y el agua comenzó a salir cada vez más caliente, y el bebé no pudo salir de la bañera" señalaron.

Los médicos constataron quemaduras del tipo A y B en el cien por ciento del cuerpo provocada por agua caliente, y diagnosticaron muerte por paro cardiorrespiratorio.

El jefe de la comisaría 14 de esta ciudad, comisario José Vallejos, sólo se limitó a confirmar la muerte del bebé, al señalar que "es un hecho que se investiga por orden judicial".

El hecho fue caratulado como "accidente fatal domiciliario" en el marco de la causa que lleva adelante el juez Martín Losada del juzgado de Instrucción Dos de San Carlos de Bariloche.

La muerte del menor conmocionó a esta comunidad ya que era hijo de una conocida familia.

Sus restos fueron inhumados ayer en el cementerio local en medio de visibles muestras de dolor de familiares, amigos y compañeros de trabajo de los integrantes de los padres de la pequeña víctima.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí