Lunes 19 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Neuquén capital amplía su oferta de alojamiento
Se construyen seis hoteles que aportarán 368 habitaciones. La ocupación se mantiene por sobre el 70% durante todo el año.

NEUQUÉN (AN).- El fuerte crecimiento económico y de la construcción que experimenta la ciudad de Neuquén también tiene su correlato en el turismo, ya que desde el municipio se autorizó la construcción de seis hoteles, a los que se sumará otro en los próximos meses. En su conjunto estas construcciones aportarán a la plaza hotelera más de trescientas habitaciones que se sumarán a las 860 que posee la ciudad.

Desde hace un par de años la ocupación hotelera en la capital neuquina se mantiene permanentemente por encima del 70%, independientemente de la época del año de la que se trate.

Junto a su perfil de polo económico del Alto Valle, la reciente incorporación de nuevos atractivos turísticos como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Paseo de la Costa y la Ruta de los Vinos, han hecho de la ciudad de Neuquén un mercado atractivo para los inversores en materia hotelera.

En 2004 el primer hotel de alta categoría comenzó a erigirse en el microcentro. Tres años después ya son seis los hoteles cuya construcción fue autorizada por el municipio y a los que en los próximos meses se sumaría otra dependencia impulsada por el Automóvil Club Argentino (ACA).

Solamente los seis hoteles autorizados por la municipalidad, aportarán un total de 368 habitaciones, lo que representa un crecimiento en la oferta del 43% con respecto a las 860 habitaciones que de momento se encuentran en funcionamiento. Además tres de estas seis construcciones corresponden a la alta gama, y dos de ellas apuntan a alcanzar las cuatro estrellas, un rango en el que actualmente la ciudad cuenta con un solo exponente.

Entre estos hoteles se encuentra Vista, un complejo reacondicionado de 13 habitaciones y 420 metros cuadrados que abrió sus puertas la semana pasada. Otro de los hoteles que se encuentra próximo a inaugurar es el que construye el Casino Magic, donde con 4.000 metros cuadrados de superficie se ofrecerán 32 habitaciones.

En uno de los accesos a la ciudad, sobre calle Valdivia, casi ruta 7, se emplazará un hotel en torre que con 7 pisos de altura y 8.790 metros cuadrados de construcción será el que aporte la mayor cantidad de habitaciones al mercado neuquino, incorporando un total de 135 cuartos.

El primero en iniciar su edificación fue el Tower Hotel, en pleno centro de la ciudad, donde con 6.460 metros cuadrados y 17 pisos de altura sumará 62 habitaciones, una sala de convenciones, un spa, gimnasio, restaurante y salón de usos múltiples.

Los complejos más renombrados de los últimos meses corresponden al Paseo de la Costa, donde de la mano del grupo desarrollador GyD, se edificarán un complejo de aparts cuya primera etapa contará con 7.850 metros cuadrados de superficie y 60 habitaciones.

Desde GyD se anunció además que a orillas del Limay también se construirá un lujoso hotel de cuatro estrellas que con un costo de tres millones de dólares corresponderá a la cadena hotelera internacional Accor y poseerá 126 habitaciones.

Con estos emprendimientos la capital neuquina pasará a contar con 32 hoteles y hospedajes, la mayoría de los cuales se emplaza en la zona céntrica. Además, con un agregado de 368 habitaciones, la oferta de la ciudad alcanzará los 1.228 cuartos y logrará ampliar la baja cantidad de plazas que con 2.200 camas posee actualmente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí