Lunes 19 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 24 > Policiales y Judiciales
EN POCAS PALABRAS

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Segunda del Crimen comenzará a juzgar hoy al médico y empresario Miguel Jesús González Robinson, a quien el fiscal le imputa no haber ingresado a los libros la suma por la venta del fondo de comercio de una clínica, que fue declarada en quiebra y no satisfizo los créditos de sus acreedores.

El acusado, de 57 años, dirigió la clínica privada "Cruz Azul" antes de que se transformara en el "Policlínico Arbos" y fue presidente del Colegio Médico de esta ciudad. También fue procesado por un homicidio culposo en accidente de tránsito.

RAWSON (Télam).- Un operario pesquero fue asesinado a cuchillazos en Puerto Madryn y la policía investiga si el crimen está vinculado con una interna del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), donde militaba la víctima, o si se trató de una venganza por motivos pasionales.

Fuentes policiales informaron ayer que el operario muerto es Germán Darío Aguilera, de 39 años, quien fue atacado antenoche cuando regresaba de participar de una "vigilia" sindical en una de las seis plantas pesqueras de origen español que se encuentran en conflicto desde la semana pasada.

BUENOS AIRES (Télam).- Mario César Freiro, el hombre que será juzgado por asesinar y enterrar a su esposa abajo de la cama, le dijo a un abogado que su intención al ocultar el cadáver era "tenerla cerca".

"Yo la quería tener cerca mío", dijo Freiro en marzo de 2005 cuando aún estaba prófugo y consultó al abogado Hugo López Carribero. El letrado contó que la madrugada del 17 de marzo de 2005, Freiro lo contactó por un conocido que tenían en común y fue a visitarlo para un asesoramiento a su estudio de la localidad bonaerense de San Justo. "La sensación que me quedó es que este hombre estaba en un estado de morbosidad absoluto", dijo.

SANTA ROSA (DyN).- Un adolescente de 17 años murió tras recibir al menos tres puñaladas durante una gresca desatada en las puertas de un local nocturno de Ingeniero Luiggi, pequeña localidad del norte pampeano ubicada a 180 kilómetros al norte de esta capital.

El trágico episodio se inició a última hora del sábado en el boliche "Establo". Allí se originó una acalorada discusión entre dos grupos de jóvenes, que enseguida continuó con una violenta gresca en las puertas del local nocturno, donde un joven de 24 años sacó una cuchilla y le aplicó tres puntazos al adolescente, que cayó herido y luego murió.

Bernarda Garay Ocampo, una enfermera de nacionalidad paraguaya conocida como la "Justiciera de Villa Madero", quien a principios de mes mató de un disparo a un asaltante luego de que ingresara a su casa, contó que su vida "está arruinada" después de lo que ocurrió.

La mujer contó que "no pude volver a mi casa ni a trabajar porque tengo miedo a una venganza. Perdí la tranquilidad", también contó que "casi no veo a mi hija porque ya no puede vivir conmigo, por su seguridad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí