Lunes 19 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 37 > Cultura y Espectaculos
Rodrigo de la Serna, el elegido de Coppola
El actor y músico interpretará uno de los personajes del filme "Tetro"

Músico y actor. Bueno en las dos orillas. Protagonista de filmes como "Gallito ciego" y "Diarios de motocicleta", Rodrigo De la Serna aguarda su máximo desafío en cine cuando en febrero próximo se ponga a las órdenes de Francis Ford Coppola como parte del elenco de "Tetro".

"Trabajar con ese señor director que es Coppola es un orgullo enorme, así que ojalá se traiga algo entre manos. Lo que me adelantaron es que se trata de un personaje pequeño, no es un protagónico, ni un personaje central en la historia", comentó Rodrigo a Télam.

El actor que en TV brilló en "Okupas" y en "Hermanos & Detectives", relató que el realizador de "La ley de la calle", "El Padrino" y "La conversación" "llega en diciembre empezaría a filmar en febrero, pero todavía no tengo el libreto, de hecho parece que aún no se terminó".

Además, el actor vuelve al teatro junto a Fabián Vena en "Tape", en abril o mayo. Y mientras tanto, conduce el ciclo "Tocá Madera" que emite el canal Encuentro.

El nacimiento del programa tiene un doble origen, dos caminos que se venían recorriendo desde hace tiempo en forma separada y que, en un buen momento, se encontraron para dar nacimiento a esta alternativa.

Por un lado estaba De la Serna, quien desde hace

mucho tiempo venía estudiando este tipo de música y que, junto a Juan Pablo Díaz el otro conductor y a quien Rodrigo considera el verdadero artífice del proyecto están desde hace cuatro años recorriendo los barrios porteños con la banda Yotivenco. Por el otro, el canal Encuentro, un proyecto del Ministerio de Educación, estaba teniendo como demanda del público generar un espacio sobre música.

El resultado fue "Tocá Madera", un programa de 13 capítulos que se emite desde inicios de mes los miércoles a las 22:30 y se repite los domingos a las 21:30, donde los artistas muestran la actualidad del candombe, la murga, el tango y la milonga en un formato que se mueve entre el documental y la ficción.

"La idea es contar la diversidad de propuestas, no sólo en Buenos Aires, sino también en Rosario, La Plata, Córdoba y Montevideo. Con programas de media hora donde dos artistas o grupos son entrevistados en sus lugares de trabajo, en la calle, en la sala de grabación, es decir donde la cosa se está cocinando y por eso es un programa que raya con la ficción y lo documental", dice él. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí