Lunes 19 de Noviembre de 2007 > Municipales
Tres empresas para la construcción de 290 viviendas
El plan está destinado a los empleados de comercio. El plazo de construcción de la obra será de 24 meses a partir de la firma del Contrato de adjudicación. En el acto se adelantó el llamado a futuras licitaciones en el marco del Plan Federal II.

ROCA.- Esta mañana se formalizó la apertura de la Licitación Pública Nº 05/07 para la edificación del plan habitacional incluido en el Programa Federal de Construcción de Viviendas Plurianual, y destinado a los empleados de comercio.

En el acto no participaron, si bien estaba previsto, el gobernador Miguel Saiz ni el presidente del IPPV, Vicente Pili. Según se indicó, el mandatario no pudo llegar a tiempo "por cuestiones de agenda", en tanto que la ausencia de Pili se originó en problemas de salud.

La apertura de la licitación se realizó en primer término, en la sede de IPPV/Casa Rionegrina ubicada sobre calle Bolivia, donde se informó que tres empresas presentaron sus propuestas. Ellas fueron ECA SA, ZIGMA SA, y Arquitectos Srur y Srur. Las ofertas económicas recién se darán a conocer, una vez analizadas las documentaciones presentadas, dentro de 10 días.

Francisco González, secretario de la Gobernación, presidió el acto y detalló que el plan de 290 Viviendas se concretará con el Centro de Empleados de Comercio, como entidad intermedia, en tanto que aseguró que habrá próximas licitaciones también para Roca, en el marco del Plan Federal II, entre diciembre de este año y marzo del 2008. Entre estas mencionó al plan de 167 casas que tiene al Sindicato de Trabajadores Viales como entidad intermedia; 280 gestionadas entre la Asociación Española e Italiana y 77 correspondientes a los planes de la Mutual de Policía de Río Negro.

Mejoras en Centro de Salud para Stefenelli. Luego del mediodía la comunidad del sector vio materializado su pedido de refacciones y ampliaciones en el Centro de Salud del barrio, tras la reinauguración del edificio y la entrega de una camioneta para el sector en un acto que fue encabezado por el gobernador de la provincia Miguel Saiz.

Las mejoras en el periférico implicarán un doble beneficio, ya que permitirá favorecer la atención primaria y descomprimir simultáneamente la demanda del Hospital Francisco López Lima, se resaltó.

La obra cuenta con una superficie de 214 metros cuadrados y requirió una inversión de 203.000 pesos. Está compuesta por un consultorio, una sala de Primeros Auxilios, sanitarios y administración, totalmente equipados. Por otra parte, en el acto se realizó la entrega de un vehículo utilitario para que quede a disposición del área de Salud Ambiental.

Vecinos del lugar se acercaron hasta las renovadas instalaciones y manifestaron su satisfacción por este logro obtenido.

 

Fuente: AR.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí