CIPOLLETTI (AC).- La apertura de la X Olimpíada de la Tercera Edad fue una fiesta. La alegría de los adultos mayores que se congregaron ayer en el Parque Norte de esta ciudad, para dar inicio formal a los juegos, no pasó desapercibida para nadie. Había representantes de unos 30 centros de jubilados y organizaciones que nuclean a los abuelos.
El encendido de la antorcha olímpica fue seguido de un intenso aplauso: el viento dificultó la tarea que quedó en manos del intendente Alberto Weretilneck. Después, todos se encolumnaron para realizar la tradicional marcha aeróbica, la primera actividad de las olimpíadas que, como todos los años, se inician en el espacio verde de La Esmeralda y Turrín. Tan entusiasmados estaban los abuelos que el encargado de la largada no se olvidó de recomendarles que cada uno corriera, trotara o caminara a su ritmo. Después se realizó una remontada de barriletes.
Unos 500 abuelos -muchos de ellos con más de 80 años- se anotaron para participar desde ayer y hasta el domingo de este encuentro que, desde hace diez años, reúne a los integrantes de grupos de la tercera edad y centros de jubilados de la ciudad.
Hoy, a partir de las 8.30 habrá un certamen de bochas en el Club San Martín y desde las 12, en el Centro Cultural, tendrán campeonatos de tejido, chin-chon y generala. Mañana seguirá el certamen de bochas desde las 8.30, mientras que a las 14 en el Centro Cultural las opciones serán: tejido, escoba de 15, dominó y dados.
El miércoles desde las 8.30 se harán las finales de bochas en el Club San Martín y a las 14 la actividad se centrará en la Asociación Española, donde habrá bailes y entrega de menciones especiales. Las actividades continuarán hasta el domingo, cuando se realizará el cierre a todo color en el Estadio Municipal.