VIEDMA (AV).- Río Negro tendrá una matrícula de 11.500 aspirantes para comenzar primer grado en el nivel Primario durante el ciclo lectivo 2008, según el proceso de inscripción registrado la semana pasada por el Ministerio de Educación provincial.
Una vez concluido el procedimiento, los establecimientos educativos o las supervisiones regionales, (según se haya determinado en cada zona) comenzaron a ingresar la información suministrada por los padres o tutores en el formulario de inscripción del Sistema de Legajo Único del Alumno (LUA).
Para llevar adelante la inscripción, los padres cumplieron en instalaciones de cada establecimiento educativo o en las supervisiones escolares, los formularios de inscripción con el correspondiente asesoramiento del personal docente.
El mecanismo forma parte del Sistema Integrado de Gestión e Información, y consiste en la puesta en marcha de un legajo electrónico para la totalidad de los alumnos del sistema educativo provincial en todos sus niveles, constituyendo una herramienta de gestión y administración a nivel de las escuelas, Supervisiones, Delegaciones Regionales y organismo central.
Según el curso de la inscripción en la provincia, el cronograma continuará esta semana con la publicación del primer listado de asignación de alumnos inscriptos. De tal modo, una vez definido el registro de aspirantes, cada una de las instituciones y las supervisiones escolares deberán exhibir en lugar bien visible y de fácil acceso, los mencionados listados por un plazo no menor a los cinco días hábiles.
El ministerio consideró importante mencionar que los criterios para el orden de admisión de los alumnos inscriptos, fueron determinados por resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Para ello se tomó en cuenta como exigencia, en primera medida, ser alumnos que estén incluidos en procesos de integración; asistir a salas de nivel inicial anexas a la escuela primaria.
También se requirió que se trate de aspirantes a primer grado cuyo padres o tutores se desempeñen como docente o no docente en el establecimiento educativo elegido; poseer hermanos que concurra de primero a sexto grado en la escuela y dejar consignado que su domicilio se encuentra dentro del radio escolar.
De acuerdo a lo acordado oficialmente, luego se tendrán en cuenta las necesidades de los alumnos domiciliados fuera del radio escolar.