VIEDMA (AV).- Unas 20.000 personas visitaron la III edición de la Expo-Idevi que bajó el telón ayer en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior.
Durante la última jornada, los organizadores se vieron desbordados en virtud de que el predio fue colmado por visitantes que pudieron apreciar las labores culturales más importantes que anualmente ofrecen técnicos del INTA y el sector productivo de la colonia agrícola del Valle Inferior.
Uno de los atractivos de la jornada de cierre, que reunió a numerosos participantes, fue el concurso de regantes, una competencia que consiste en llenar con agua -en el menor tiempo posible- un recipiente, mediante el uso de un improvisado sifón conformado por caños de plástico.
El ganador fue Edgar Ugarte, un encargado de los servicios de riego en la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA) que funciona en la colonia agrícola.
Las actividades se completaron con una exhibición de maquinarias agrícolas en la roturación de suelos, y visitas guiadas a senderos productivos y a una bodega que funciona en cercanías del predio.
El interventor del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi), Claudio Vidondo, destacó los resultados de la muestra en virtud de que "nos colmó de expectativa" con la llegada de visitantes, quienes "pudieron valorar de cerca todo lo que se produce en el Valle Inferior, en los rubros hortícola, frutícola y ganadero".
Estimó que unas 20.000 personas recorrieron el predio desde el jueves pasado hasta ayer, y que participaron empresas agrícolas y stands comerciales como una alternativa más para la visita.
Esta exposición contó con la organización del INTA, Idevi, la Agencia de Desarrollo Microregional Viedma-Patagones y la Municipalidad de Viedma.