VIEDMA(AV).-Este jueves, a las 21:30, llegará al Centro Municipal de Cultura de Viedma, La Calenda Beat, una de las grandes bandas del Uruguay, con toda la magia que le precede.
El surgimiento de La Calenda Beat tiene sus raíces en la agrupación tradicional de Candombe La Calenda, fundada en 1990 por el señor Fernando "Lobo" Núñez , quienes representa a los ritmos tradicionales del Uruguay en diversos festivales dentro y fuera del país vecino.
En el año 2004, con la base sonora tradicional del candombe, nace La Calenda Beat.
La propuesta de estos músicos es crear un nuevo sonido "Beat" (como le llaman ellos mismos), mezclándole al candombe, aires rítmicos y armónicos con influencias de jazz, funk, hip hop, reggae, salsa y el tango.
A pesar de su reciente creación, La Calenda Beat viene presentándose en diversos espectáculos ciudadanos, con una buena repercusión del público que ya empieza a reconocer su música.
En esta oportunidad, y bajo la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Viedma, los integrantes de La Calenda Beat brindaran además una clínica abierta, pasado mañana , a las 18, en los jardines del Centro Municipal de Cultura nuestra ciudad con entrada libre y gratuita.
Luego, el jueves, a las 21.30 hs, se presentarán en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura en un espectáculo único donde se fusionan ritmos del Río de la Plata con tonalidades musicales diversas.
Esta nueva agrupación está formada por Noé Núñez, en tambor repique; Fernando Núñez en tambor chic; Pablo Araya, en teclado y voz; Maximiliano Clerici, en bajo; Diego Paredes, en tambor piano, y Líber Galloso, en saxo y voz.
No hay dudas que en los últimos años, los ritmos del Uruguay, con
fuerte influencia de sus raíces africanas, viene sonando fuerte, inclusive en bandas nacionales como la Bersuit Bergarabat.
Ahora, una de las mejores representantes de esta corriente musical trae para el público de la comarca Viedma-Patagones, sus nuevas fusiones en una noche que promete toda la alegría de la murga y el candombe.
Las entradas para el espectáculo podrán adquirirse en el Centro Municipal de Cultura a un costo de 20 y 25 pesos.