Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Hubo poco para festejar en el Día de la Educación Técnica
En Sierra Grande, el CEM 67 sigue con aulas clausuradas

SIERRA GRANDE (ASG).- Un silencio inusual, aulas vacías, talleres inactivos y máquinas apagadas. Ese era el entristecedor panorama que ayer presentaba el CEM Industrial 67, en el día de la Educación Técnica.

Justamente no fue una jornada festiva para la comunidad educativa del "industrial- técnico" de esta ciudad, que viene de un año a mal traer. Varios hechos sacudieron la normalidad del establecimiento que espera soluciones.

En septiembre el desplazamiento de columnas afectó los sanitarios y se tuvo que clausurar media escuela.

La mayoría de los alumnos fueron distribuidos en otros edificios escolares y una minoría tiene clases en un ala que no fue clausurada y tienen taller. Pero el martes un incendio intencional acabó con los baños químicos y la inactividad se apropió del lugar.

Ayer, en el día de la Educación Técnica, los estudiantes que asisten al edificio no tuvieron clases y los motores de los talleres se detuvieron, excepto química que funciona en un ala independiente, la inactividad es absoluta. Recién retomarán la actividad cuando consigan los baños químicos portátiles.

"Fue una jornada triste", expresó la directora del establecimiento, Mónica Morello, y describió que el inicio de la jornada fue con un puñado de alumnos que se acercaron a la escuela, compartieron unas palabras, hicieron una cartelera y con un cerrado aplauso se dieron ánimo entre si, "pero ahí quedó", sostuvo.

Recordó que en otros años a esta altura del mes, están en pleno preparativos de la Expotec, la muestra más importante de la ciudad donde la escuela abre sus puertas a las instituciones y todos exponen la producción anual. Ahora todos esos planes quedaron atrás por los inconvenientes.

Con respecto a la restitución de los baños para que todo vuelva a la normalidad no hay novedades, posiblemente el lunes o martes los baños químicos se vuelvan a instalar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí