Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Un 'abrazo' a la EPET 19 por el edificio propio

PLOTTIER (AN).- Cerca de 150 personas realizaron ayer un abrazo a uno de los tres edificios donde van a clases los estudiantes de la EPET 19 de Plottier para reclamarle al gobierno el inicio de las obras del edificio que les prometieron.

El acto, que contó con el apoyo de otros establecimientos educativos, tuvo lugar ayer al mediodía, en el contexto del Día de la Educación Técnica.

La comunidad escolar, padres, docentes y alumnos, realizaron el abrazo portando una gran bandera. Durante la ceremonia cantaron el himno, y luego dejaron testimonio de su solicitud haciendo un graffiti en un muro cercano al CPEM 55, donde los estudiantes concurren a las clases de teoría.

Los jóvenes y docentes vienen sobrellevando desde la creación de la escuela múltiples dificultades para ir a estudiar. Además de los sucesivos conflictos salariales, se sumo que tienen que concurrir a clases en tres lugares diferentes: un galpón (clases de taller) y un gimnasio, además de las teóricas, que tienen lugar en el CPEM.

El docente Germán Fernández afirmó ayer que durante el acto hubo discursos de directivos y padres de la institución. El 12 de noviembre pasado pidieron la intervención de la intendenta Pilar Gómez. "Estamos en conocimiento de una partida presupuestaria provincial para el año en curso destinada a la construcción de la primera etapa del edificio por un valor de más de $1.300.000", señala la nota que le enviaron.

Otro tanto habían expresado antes al diputado Manuel Sgwing (MPN), titular de la comisión de Hacienda de la Legislatura, a quien le solicitan una audiencia para saber del destino de la partida presupuestaria, teniendo en cuenta que el edificio no fue construido.

Una de las preocupaciones de los directivos es que se espera un incremento en la matricula de 150 alumnos más para 2008, y no hay lugar para ellos.

El ímpetu por el edificio propio ha llevado a los alumnos, que se especializan como maestros mayores de obra, a diseñar los planos del edificio según las partidas presupuestarias comprometidas, de modo de acelerar los plazos de la ejecución del proyecto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí