Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Un Rottweiler mordiķ a un nene de ocho aņos

CIPOLLETTI (AC).- "Estaba el portón abierto y el perro lo atacó", denunció la madre de un nene de ocho años que fue mordido en un brazo por un Rottweiler. Ramona del Carmen Venegas (43) decidió hacer pública la situación que ocurrió el pasado 8 porque dice que el animal aún sigue en el mismo lugar y teme por su hijo. "Quiero que hagan algo", enfatizó. El mismo día del hecho ella radicó una exposición policial y, según le dijeron, el tema pasó al Juzgado de Faltas.

Venegas relató que el 8, aproximadamente a las 12.30, su hijo regresaba del Hogar de María (institución que contiene a chicos en riesgo) cuando al pasar por la vereda hacia su casa "en forma repentina fue atacado por el perro". "Estaba el portón abierto", aseguró la mujer. Dijo que el Rottweiler, que está al lado de su casa, "directamente lo atacó; le mordió el brazo derecho". "Por suerte un vecino lo auxilió al nene porque sino no sé... No quiero ni pensar qué podría haber pasado si le agarraba el cuello", expresó.

Tuvo que llevar a su hijo al hospital, donde le colocaron puntos y lo medicaron. Luego se dirigió a la comisaría 32, del barrio La Paz, y radicó una exposición. Quiere que las autoridades competentes "tomen las medidas necesarias" y que el dueño del perro "se haga cargo de las curaciones y la medicación" que el menor necesita.

A raíz de esta situación, Venegas dijo que su hijo no puede ir a la escuela. Está en primer grado, en la primaria 283, y "tuvo que dar por terminadas las clases", comentó. El perro lo atacó en el brazo derecho y él es diestro.

Los dientes del can quedaron marcados en el brazo del menor y le desgarraron la piel. Ya le dijeron que tendrá que realizar "una rehabilitación".

La mujer dijo que ahora tienen al perro en la parte trasera de la vivienda, "pero cuando lo escucha a mi hijo que está en el patio de casa, le ladra furioso. Yo tengo miedo", insistió.

El hecho ocurrió en Miguel Muñoz al 1.800, en el barrio Mitre de Cipolletti. El nene dijo que iba caminando y que cuando el perro le ladró intentó correr. "Me resbalé, me caí y ahí me agarró", sostuvo. Esto fue en la vereda de su propia casa. Aseguró que no le había hecho "nada" al perro en ese momento. Venegas dijo que empezará a juntar firmas en el vecindario para que saquen al Rottweiler de esa propiedad "porque es un sector donde juegan muchos chicos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí