Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Genera polémica el regreso de la eutanasia de perros en Neuquén
Los concejales aprobarán el sacrificio de animales vagabundos y mordedores, los lectores dejaron sus opiniones

NEUQUÉN (AN).- El inminente regreso de la eutanasia de perros callejeros, enfermos y agresivos en la capital neuquina levantó polémica y puso en veredas opuestas a las personas que opinan que se trata de un acto de crueldad y falta de ética de quienes creen que la problemática de los animales vagabundos es real y amenazante para la salud pública.

La siguiente es una síntesis de algunas de las opiniones dejadas por nuestros lectores en la edición on-line de "Río Negro":

"Claudia Marisa Montecino: "¡son una verguenza (por los concejales)!. No cumplen lo que prometen y después buscan la salida fácil".

"Laura: "Lamentable, pero previsible (...)".

"Diego Saúl: "Siento indignación. Volver a ver la perrera es como volver al pasado (...)".

"Fabio Isola: "Estos seis años han demostrado que los dueños de perros no están a la altura de las circunstancias ya que la municipalidad puso a disposición todos los elementos para evitar que esta ciudad se encuentre "tomada" por los perros (...)".

"Fabiana: "Es más que vergonzoso, ¡no puede ser que volvamos a la misma salvajada! ¿Por qué en vez de matar animales no mandamos a la perrera a políticos corruptos e inútiles? (...)".

"Pedro Rodríguez: "¿Con los vagabundos y niños que piden dinero en la calle qué hacemos? ¿Eutanasia también? ¿A los que duermen en la plaza deberíamos hacerlos sufrir un poco antes de matarlos? (...)".

"María Andrea: "Finalmente el Deliberante optó por la protección de los vecinos y la educación de las conciencias de los ciudadanos (...)".

"Norma Herrera: "Linyeras, vagabundos, niños que piden dinero no son animales, son seres humanos. Por favor, sentido común".

"Carolina Ripoli: "Quiero saber si la gente que aprueba que anden sueltos los perros, cómo reaccionan (...) cuando se acerca un perro a un chiquito de tres años y lo muerde. (...) ¿Vale más la vida de un perro que la de un ser humano (...)?".

"Lorena Saipe: "Los defensores de los animales no queremos ver perros en la calle (...). El único método efectivo y ético para el control de población canina y felina es la esterilización".

"Ana María Burgio: "(...) Deben comenzar lo antes posible con las castraciones masivas. Que hoy se encuentren con este problema es que no han planificado y trabajado en defensa de la vida".

"Lorena: "Hace un mes me mordió un ovejero alemán y aún no termino de curarme la herida; quisiera saber qué harían los que defienden a los animales sueltos si le pasa esto a uno de sus hijos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí