Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
"La ciudad entró en una nueva etapa"

NEUQUÉN (AN).- El intendente Horacio Quiroga destacó ayer los beneficios de la prohibición de fumar en espacios cerrados y aseguró que "la ciudad ingresó en una nueva etapa".

El jefe comunal apeló a los vecinos para que la ordenanza sea exitosa y advirtió que "nadie tiene el derecho de enfermar a los demás".

Quiroga se refirió a la polémica ordenanza que entró en vigencia ayer durante el acto de lanzamiento de esta prohibición. Aprovechó para destacar que "a nuestra generación nos dijeron que fumar era signo de distinción y eso fue una moda perversa porque esta prohibición, se mire por donde se la mire, no tiene ningún efecto negativo sino sólo positivos".

En el acto el coordinador del Foro Ailihn, Ernesto Ruiz, explicó que la prohibición de fumar en espacios cerrados permitirá reducir la presencia de diversas enfermedades entre los mozos, ahorrará fondos a los comercios en conceptos como limpieza, y fundamentalmente colaborará a la disminución de hasta un 30% del consumo de cigarrillos y permitirá que los jóvenes se inicien en el vicio más tardíamente.

Ruiz destacó que "en un relevamiento que hicimos hace días detectamos que en el 78% de los comercios la polución era superior al máximo internacionalmente fijado y en la mitad de los casos los niveles de contaminación hacían insalubres a esos comercios".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí