Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Piden el edificio a la UOCRA central

NEUQUÉN (AN).- La UOCRA seccional Neuquén volvió a reclamar ayer a la conducción nacional del sindicato la entrega del edificio donde se registraron los incidentes de violencia la semana pasada.

El juez Marcelo Benavides, para evitar nuevos enfrentamientos, le concedió a un apoderado de la administración central de la entidad la tenencia de la sede ubicada en la calle ministro González al 450.

Los dos sectores que se disputaban el liderazgo en la provincia llegaron a un acuerdo. Destituyeron a Julio Ojeda, y designaron a José Pineda como nuevo secretario general.

En diálogo con "Río Negro", Pineda informó ayer que "todavía la conducción nacional, de forma oficial, no definió nada en concreto, pero nosotros insistimos con que nos hagan entrega del edificio".

Señaló que "nosotros necesitamos ingresar, para poder normalizar la situación administrativa del sindicato".

Uno de los inconveniente sería la falta de acceso a las prestaciones médicas, que los afiliados tramitan allí, debido a que en el lugar también está la sede de la obra social.

Por la violenta refriega hay un solo detenido. Se trata del ex secretario de Prensa Celso Queupán. Además, hubo dos heridos de bala, y se encontraron cuatro armas de fuego; una de ellas en la cintura de un dirigente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí