Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Nuevo fiscal en el caso Fuentealba II
El actual ascenderá a camarista y el adjunto, a juez

NEUQUÉN (AN)- El lunes asumirán en sus cargos seis nuevos jueces, los primeros en ser elegidos por el Consejo de la Magistratura. Y una de las consecuencias es que se quedará sin fiscal la investigación del encubrimiento del asesinato de Carlos Fuentealba porque su actual titular, Richard Trincheri, ascenderá a camarista y su adjunto, Mauricio Zabala, a juez de Instrucción. Ayer el fiscal del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Tribug, dijo que en breve designará a los reemplazantes, que surgirán del cuerpo que conduce.

Trincheri y Zabala se hicieron cargo de la investigación cuando la fiscal natural de la causa, Gloria Lucero, se apartó debido a los serios cuestionamientos que recibió por su desempeño.

En esta causa, conocida como Fuentealba II, se investiga a una veintena de oficiales de policía que participaron de la represión, incluido el ex jefe de la fuerza Carlos Zalazar y el ex subsecretario de Seguridad Raúl Pascuarelli. Ambos están citados a indagatoria.

En cuanto a la causa del homicidio, la llamada Fuentealba I, ayer quedó radicada en la Cámara Penal Primera que en 2008 hará el juicio oral contra el cabo primero José Darío Poblete, acusado del asesinato del docente.

Los otros nuevos magistrados que jurarán el lunes son Alfredo Elosu Larumbe (juzgado penal 6); Alejandra Bozzano (juzgado Civil 2); Ana Mendos (juzgado Civil 5) y Nancy Vielma (juzgado Civil 2 de Cutral Co). También jurarán Juan Pablo Dirr (defensor en Chos Malal); María Cecilia Riba y Verónica Hora (relatoras en la justicia civil).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí