Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
Sobisch dijo que los cambios fueron "acordados" con su sucesor

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch respaldó la reforma del reglamento interno de la Legislatura y aseguró que los cambios que se introducirán en la próxima sesión legislativa fueron a partir de un acuerdo con Jorge Sapag, que lo sucederá al frente del Ejecutivo provincial desde el 10 de diciembre.

Tal como había adelantado el diputado Oscar Gutiérrez en la discusión de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, Sobisch admitió que los cambios impulsados en los procedimientos de la Cámara fueron una decisión política, consensuada con las autoridades electas, dado que en la próxima gestión no habría sido posible impulsar una reforma que garantizara la mayoría del oficialismo. "Yo apoyé esto", dijo Sobisch, que señaló que la medida "era necesaria para garantizar la gobernabilidad".

"Va a salir un comunicado con mi firma, la del vicegobernador (Federico Brollo); la del doctor Jorge Sapag y la de la profesora Ana Pechen", indicó el gobernador, luego de recorrer el edificio de la Legislatura provincial. En la decisión, Sobisch incluyó a "los presidentes entrantes y salientes de los bloques del MPN y a los bloques que nos apoyan". Aseguró que "todos acordamos que en términos políticos era necesario para la gobernabilidad que se discutiera y cambiara el reglamento". "Y en esto es como con todas las cosas en el Parlamento: se aplican las mayorías que el pueblo votó", agregó el gobernador.

Si la reforma del reglamento hubiese pasado a la próxima gestión no hubiera prosperado, con 17 diputados distribuidos en cuatro fuerzas y con una mejor representación en el recinto respecto de la mayoría actual del MPN. Consultado acerca de esta situación, Sobisch se limitó a defender las reformas, aunque admitió que se trata de una decisión de neto corte político. "Los reglamentos se modifican de acuerdo a las necesidades de un mejor funcionamiento (...)", dijo finalmente el gobernador.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí