Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Politicas
Intendentes opositores, molestos por el desdén del gobierno provincial

El pedido de audiencia fue presentado formalmente el 2 de noviembre, pero hasta anoche los intendentes de la oposición no registraban ninguna respuesta de parte del gobernador, Miguel Saiz. En consecuencia, hoy cambiarán la postura conciliadora que habían exhibido y desde San Antonio Oeste advertirán que no firmarán ningún convenio de cooperación en el 2008 si antes no consiguen el "respeto" del Ejecutivo provincial.

"Parece que no les importa nada. Nos están tomando el pelo", se quejó ayer el presidente de la Liga de Intendentes del PJ, Juan Domingo Garrone.

El jefe comunal de General Godoy encabezará hoy el encuentro que reunirá a orillas de la costa atlántica a buena parte del arco opositor de la provincia, para seguir delineando los ejes de la relación con Saiz y sus ministros.

Anoche estaba confirmado que el roquense Carlos Soria no asistiría al evento (argumentó problemas de agenda), pero también trascendió que había dado el visto bueno a un documento en elaboración, que a través de algunas ironías hará conocer el malestar de los intendentes por la falta de respuestas oficiales.

El aumento y el goteo diario de la coparticipación forman parte del eje central del reclamo de los referentes del Frente para la Victoria.

El objetivo de la audiencia con el gobernador era discutir esos puntos, pero también acordar los parámetros que regirán durante el 2008 a los programas de cooperación, por caso el mantenimiento escolar o la distribución de planes sociales.

"Pedimos la reunión con Saiz, no hubo respuesta; presentamos la misma nota a Lazzeri (ministro de Gobierno) y no hubo respuesta; también esperamos por una audiencia con Barbeito, pero nada. Parece que están en otra cosa", se quejó Garrone.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí