Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Comunidad científica de Bariloche elogia a Barañao

BARILOCHE (AB).- La creación del ministerio de Ciencia y Tecnología decidida por Cristina Fernández generó favorable repercusión entre los científicos e investigadores de esta ciudad. "Es una señal muy auspiciosa", aseguró ayer el vicedirector del área Ingeniería del Instituto Balseiro, Alejandro Yawny.

Consultado por "Río Negro", dijo que si bien no tiene todavía datos concretos "es de esperar que esta decisión llegue acompañada por una jerarquización presupuestaria" para la actividad.

También el gerente general de Invap, Héctor Otheguy, elogió la designación. "Barañao cuenta con amplio prestigio tanto en lo académico como en la gestión y creo que era imposible encontrar un nombre mejor para el ministerio", sostuvo.

Abogó para que la creación del nuevo ministerio "sirva de estímulo a fin de que más jóvenes estudien ingenierías y ciencias duras", en razón de que hoy existe un serio déficit en la materia.

La doctora en Ciencias Naturales e investigadora en Biogeografía Adriana Ruggiero opinó que toda medida que contribuya a fortalecer el campo de la ciencia y la tecnología "es muy buena para el país". Pero consideró prematuro hacer otras consideraciones "hasta ver las condiciones generales de trabajo" que tendrá el área con el nuevo gobierno. Por su parte el doctor Marcelo Aizen, docente del CRUB e investigador del Conicet en temas de ecología, dijo que la creación del ministerio de CyT "en principio es positiva" y la consideró coherente con algunas de las prioridades exhibidas por el actual gobierno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí