Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Sondeo: la gente quería más cambios

Una mayoría del 54,6% de la población hubiera esperado "cambios más profundos" en el gabinete de la presidente electa Cristina Fernández, casi un 28% consideró "positiva" la elección de sus integrantes, aunque un 20,9 por ciento lo calificó de "negativo".

Según una encuesta realizada entre el miércoles y ayer por la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM) sobre un total de 800 casos en 65 localidades de todo el país, el 54,6% respondió que esperaba "cambios más profundos" en el gabinete para cambiar el rumbo actual, mientras que a un 44,1% le "pareció bien" la ratificación de la línea económica y de varios de los actuales funcionarios.

En ese sentido, un 15,5% consideró "muy positiva" la actual gestión de Kirchner, el 39,8 "positiva" el 20,1 "regular", el 15,6% "negativa" y el 9% "muy negativa".

La mayor "sorpresa", según coincidió un 48,2% de los consultados, fue la designación de Martín Lousteau como ministro de Economía.

Entre los funcionarios con mejor imagen se ubican, justamente las nuevas designaciones, que a su vez, coinciden en ser los "menos conocidos", mientras que los de mayor exposición, como el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el de Planificación Federal, Julio De Vido o Aníbal Fernández (de Interior que pasará a Justicia y Seguridad), son quienes cosechan mayor imagen negativa. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí