Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Picún sigue sin agua potable en la red

NEUQUÉN (AN) - "Hoy estamos como cuando comenzó el problema: sin agua potable en la red". El concejal Lucas Venancio, del Frente y la Participación Neuquina, dio ayer un panorama de la difícil situación que atraviesa Picún Leufú desde hace varios días. Las cinco escuelas de la localidad siguen sin clases, en el hospital se atienden las emergencias y la población es abastecida con agua mineral.

"Los problemas persisten, pero no hay clima de intranquilidad. Eso sí, la gente quiere que de una buena vez se brinde un estado real de los trabajos que se están haciendo: qué obras se hacen, en que grado de ejecución están y cuándo podría normalizarse el servicio", dijo el concejal.

Este diario intentó comunicarse con el intendente Aníbal Jerez, pero en el teléfono de su casa atendió un familiar y no respondió el llamado a su celular.

Ayer por la mañana los vecinos le pidieron por nota a los concejales que les informaran cuál es el panorama de la situación, fundamentalmente sobre el estado de los trabajos. Pero sólo Venancio concurrió al encuentro que se hizo en la plaza, con la presencia de alrededor de sesenta personas.

La expectativa de los vecinos se trasladó a hoy, porque a las 11 autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) les darán un informe de la situación.

"La población dispone de agua potable, el suministro, salvo algún pequeño problema que puede haberse presentado en la distribución, está cubierto. Pero indudablemente el interrogante es cuándo se normalizará la distribución por la red", dijo Venancio.

Respecto de colaboración que viene haciendo el Ejército con la potabilización de agua para consumo, se informó que contrariamente a que se había dicho que hoy cesaría su trabajo, se prolongará hasta la semana que viene.

Los trabajos que se están haciendo en la zona de captación, con la instalación de un muelle flotante, aún no están terminados.

Ayer hubo un alerta porque se rompió un caño y se temió que debiera suspenderse el envío de agua a la localidad, pero fue solucionado.

"De todas maneras la red no ha sido habilitada. Por un lado por el momento el agua sólo llega a algunos sectores y en muy poca cantidad, y por otro hay que aguardar el resultado de los análisis que certifiquen la potabilidad", dijo Venancio.

Agregó que "la confirmación oficial sobre si el agua de la red es potable sólo la dará el director del hospital, a partir de los resultados de los análisis".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí