Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Otra conquista gremial en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Con algarabía dentro del recinto y festejos en la calle, los trabajadores municipales celebraron la aprobación legislativa del 50% de aumento del adicional por antigüedad que implicará mayores ingresos al personal. De este modo, un empleado con 20 años de de trabajo percibe 430 pesos pasará a cobrar más de 700 a partir del 1 de enero de 2008.

Este porcentaje puede considerarse como una variable de ajuste en la retribución del personal y a su vez en un reconocimiento a su compromiso, se planteó en el recinto.

La radical Olga Fernández, edil y empleada de planta durante 19 años, destacó que este reconocimiento es el resultado de "la madurez de las dos partes", por el Ejecutivo y el gremio.

"Otorgar este incremento no es sólo dar cumplimiento al acuerdo, es también un reconocimiento a la dedicación y al compromiso que tenemos el personal municipal", habló en medio de aplausos.

Desde la punta opuesta de la misma fila de bancas, la emepenista Emilce Troncoso le pegó duro a la gestión municipal recordando las idas y vueltas de la lucha gremial en los ocho últimos años. "Convengamos que este acuerdo no ha sido fácil" y "la mesa de diálogo evita males mayores", dijo.

Los trabajadores aplaudieron a Troncoso, aunque el momento culminante fue la aprobación de la ordenanza. El nuevo secretario gremial de Sitramune, Santiago Baudino, acaparó la mayor cantidad de abrazos y palmeadas sobre la espalda en señal de triunfo gremial.

Acto seguido, los concejales autorizaron al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) a pagar 200 pesos no remunerativos y no bonificables a los jubilados, tal como ya lo hizo el personal en servicio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí