Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Productores de Chichinales reclaman por caminos rurales
La municipalidad recibió un pedido de los productores frutícolas para reacondicionar las vías rurales. El Ejecutivo les adelantó que realizará un bacheo, pero que está en estudio la posibilidad de un plan de repavimentación de ese sector.

CHICHINALES (AVR).- Debido al deterioro que presentan los caminos rurales pavimentados de esta localidad, productores reclamaron la reparación de los mismos, incluyendo tareas de repavimentación de algunos tramos que se están en muy mal estado.

La preocupación por el estado de las caminos ha ido en aumento por la proximidad del inicio de la temporada de cosecha, por lo que ya han planteado al municipio la necesidad de acondicionamiento de estas vías, que son utilizadas para transportar las frutas hacia los galpones de empaque.

Desde el municipio adelantaron que en las próximas semanas iniciaran una tarea de bacheo, en tanto se analiza la posibilidad de establecer un plan de repavimentación.

El pedido de los productores se hizo sentir en las últimas semanas a partir del deterioro que presentan en todo su recorrido los caminos rurales, con baches de distintos tamaños, por lo que en su mayoría se debe circular a muy baja velocidad, para evitar sufrir algún desperfecto.

Agregaron que durante la temporada de cosecha estas vías son muy utilizadas para el traslado de las frutas hacia los galpones de empaque, y en el estado en que se encuentran las calles, implica una pérdida por el daño que se provoca.

Del mismo modo los productores apuntaron que si bien en su totalidad las calles rurales pavimentadas presentan baches, las más complicadas para circular son la calle 1, que va desde la Ruta 22 hacia el río Negro, y las calles 6 y 7 sobre el extremo este del sector de chacras.

Por otra parte, desde el municipio local señalaron que el reclamo de que presentaron los productores "es justo, ya que las calles están rotas".

Si bien ya se planteó antes de la finalización de este año realizar una tarea de bacheo general, también se analiza la posibilidad de repavimentar algunos tramos.

El intendente local, José Rivas, explicó que "el reclamo de los productores se hizo en buenos términos y es muy entendible. Por eso ya se avanzó en un acuerdo con Viarse para realizar una tarea de bacheo sobre los aproximadamente 25 kilómetros que se encuentran asfaltados".

Por otra parte, apuntó que "también se han hecho estimaciones del costo que implicará una repavimentación, que rondaría en los 800.000 pesos. En este caso veremos cómo se puede avanzar con este proyecto".

En relación con el tema económico para afrontar esta inversión, Rivas comentó que "tendremos que ver un mecanismo de financiación en conjunto donde también intervenga la provincia, el municipio, y el el sector productivo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí