Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Antes del 2008 iniciarán el asfalto de 130 cuadras
Las obras demandarán una inversión de $ 26 millones que serán financiados por Nación. El plazo de ejecución: un año

NEUQUÉN (AN).- Antes de fin de año la municipalidad comenzará a asfaltar un total de 130 cuadras correspondientes a las avenidas troncales de los barrios del oeste de la ciudad. Las obras demandarán una inversión de 26 millones de pesos y serán financiadas por el gobierno nacional a través de un convenio que el miércoles firmó el municipio.

Tras varios meses de demoras y dos llamados a licitación que debieron ser anulados, finalmente el miércoles se ratificó por medio de un convenio con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, la pavimentación de las avenidas troncales del oeste de la ciudad. Las obras, que alcanza en conjunto los 26 millones de pesos y se enmarcarán en el plan nacional 150 Cuadras, contemplan la pavimentación de las calles Moritán, avenida del Trabajador, Pérez Novella y Rohde. Según se explicó las tareas comenzarán por las calles avenida del Trabajador y Moritán, en las cuales el asfalto recubrirá todo su trayecto. En tanto que el segundo grupo de obras contempla las calles Pérez Novella, donde se pavimentará el sector comprendido entre Rohde y Mascardi, y la calle Rohde, que será asfaltada en el tramo que va entre avenida del Trabajador y Pérez Novella.

Las obras ya fueron licitadas, recayendo su construcción en la unión de empresas RJ S.A.-Hormiquen S.A. en el caso de avenida del Trabajador y Moritán; y en la unión de Servipet S.A.-Hormiquen S.A, para las calles Rohde y Pérez Novella.

En el caso de las calles avenida del Trabajador y Moritán, las obras demandarán una inversión de 15.212.601 pesos y contemplan pavimento rígido en el tramo de Trabajador entre Rohde y Godoy, y Moritán entre República de Italia y Belgrano. En tanto que se colocará asfalto flexible en el sector de Trabajador que va desde Godoy a Combate de San Lorenzo, y en la calle Moritán en el tramo que va de Olivares a República de Italia.

Las obras en las calles Pérez Novella y Rohde alcanzan los 10.790.227 pesos y se suman a otro plan, que aún no fue aprobado, para pavimentar las 68 cuadras que forman en barrio El Progreso.

En el caso de avenida del Trabajador y Moritán está previsto que las tareas se inicien antes de fin de año, en tanto que el segundo grupo comenzaría a asfaltarse hacia fines de enero. En total la pavimentación alcanzará las 130 cuadras, de las cuales 73 corresponden a las troncales avenida del Trabajador y Moritán, por donde circula la mayor parte del tránsito de la zona oeste.

Paralelamente a la pavimentación se construirán una serie de canales pluviales que recorrerán 426 metros de entubados de PVC y 1.795 metros bajo la modalidad de hormigón, que permitirá su conexión con el sistema de drenaje Huiliches.

Desde el Ejecutivo se destacó que las obras mejorarán el tránsito en todo el oeste y la conexión con el área céntrica, eliminando además la muchos de los problemas de anegamiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí