Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Liberaron a policía preso por un robo

ROCA (AR).- Un policía que se desempeñaba en la comisaría Novena de Catriel y que había sido detenido el 31 de agosto pasado tras el robo de 30.000 pesos a funcionarios del municipio de Cervantes cuando salían del Banco Patagonia de Roca, recuperó ayer al mediodía su libertad luego que la Cámara Tercera del Crimen revocara la prisión preventiva.

Se trata del policía Víctor Mayor, quien de todos modos quedó procesado, aunque aguardará el inicio del juicio oral en libertad, ya que no existiría el riesgo de que el procesado se escape o intente entorpecer el accionar de la Justicia.

La decisión de los camaristas fue confirmada ayer por el abogado defensor del procesado, Darío Sujonitzsky.

Mayor se encontraba detenido en la alcaidía roquense, y si bien quedó libre, su situación sigue siendo comprometida, ya que se le encontró gran parte del dinero robado en su poder, y además se tiroteó con sus propios camaradas que lo venían persiguiendo y ya lo habían reconocido cuando salía de un departamento que estaba siendo vigilado por policías.

El robo se produjo durante la mañana del último día de agosto pasado, cuando de la entidad bancaria se retiraba el secretario de Gobierno del municipio de Cervantes y otra persona, fueron abordados rápidamente por dos personas. En plena vereda y en un lugar muy transitado a esa hora de la mañana, el funcionario recibió un golpe desde atrás por parte de uno de los delincuentes, mientras que el cómplice -un presidiario que gozaba de salidas transitorias- le arrebató el bolsín verde con el dinero.

Sin embargo, personal de la Brigada de Investigaciones habían visto horas antes al policía que trabaja en Catriel merodeando por esa zona bancaria. Los investigadores sabían que en la ciudad petrolera no estaba trabajando, por haber presentado un parte de enfermo. De todos modos, no notaban que su estado de salud estuviera desmejorado. Antes de ser detenido, Mayor fue baleado en una pierna durante el enfrentamiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí