Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 28 > Policiales y Judiciales
Lo juzgan por la tenencia de un DNI falso

EL BOLSÓN (AEB).- Un hombre con antecedentes delictivos y condenas ya cumplidas además de otras causas en proceso, fue juzgado el miércoles acusado de tenencia ilegítima de documento de identidad falso, un delito federal.

Martín Andrés Gentilín, quien es oriundo de Mar del Plata, fue traído especialmente desde Esquel, donde se halla detenido por otros hechos, para comparecer ante el Tribunal Oral Federal de Roca por lo acontecido el 4 de mayo de 2005. Ese día, entre las 16 y las 17, policías de la comisaría 12 de El Bolsón arrestaron a Gentilín por su participación en otro hecho delictivo y en el bolsillo del pantalón le encontraron un DNI a nombre de Diego Alejandro García, con la foto de Gentilín, adherida. En una de las zapatillas le hallaron también una cédula de identidad de la Policía Federal no adulterada, a nombre de Gentilín.

Pericias y diligencias posteriores demostraron que la cartilla original del documento era auténtica pues Diego Alejandro García testificó que extravió su documento en Mar del Plata y sobre ella el imputado colocó su propia foto.

Al comienzo del debate, el fiscal Marcelo Grosso y el defensor oficial Eduardo Zamboni pretendieron la realización de un juicio abreviado. Sin embargo, la solicitud del Ministerio Público de que se declarase de oficio la segunda reincidencia del acusado hizo fracasar el acuerdo. El fiscal solicitó un año y tres meses de prisión, las costas y la declaración de segunda reincidencia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí