Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 27 > Policiales y Judiciales
Corridas y piedrazos en un barrio de Regina

VILLA REGINA (AVR).- El intento de detener a un joven que desde hace varios meses permanece prófugo de la justicia desencadenó una batahola de proporciones, cuando vecinos del barrio San Martín salieron en defensa de otro joven que fue demorado por una contravención.

Durante cerca de una hora, vecinos y policías protagonizaron corridas dentro de los pasajes del barrio San Martín, donde efectivos del puesto de avanzada de esta barriada detectaron la presencia de Iván Garrido, quien desde mediados de año se encuentra fugado de la justicia.

Este joven en setiembre del año pasado atacó a una empleada del municipio, a quien le provocó un grave corte en el rostro. Fue detenido pero se fugó a mediados de este año.

Ayer alrededor de las 20 mientras personal del destacamento del barrio San Martín realizaba la recorrida por los pasajes internos, detectaron su presencia junto a otro joven que minutos antes había protagonizado desmanes en el mismo sector. Cuando los uniformados comenzaron a acercarse, Garrido escapó en tanto que el segundo joven, de apellido Carrizo, fue demorado por una contravención.

Mientras lo conducían caminando hasta el puesto de avanzada el joven comenzó a gritar y resistirse arrojando puntapiés contra los policías.

Los gritos alertaron a los vecinos quienes salieron en defensa del detenido: agredieron a los efectivos y los arrinconaron en el destacamento de avanzada el cual fue atacado a piedrazos.

Luego llegaron efectivos de la comisaría Quinta y 35 que dispersaron a las 30 personas con balazos de goma.

Uno de los líderes de la revuelta, de apellido Cañuqueo, fue demorado pero también se resistió y mordió a uno de los uniformados.

Tras casi una hora de corridas la situación volvió a la calma.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí