Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 27 > Policiales y Judiciales
Escalofriante, pero puesto en duda

NEUQUÉN (AN).- "Le di la posibilidad de que abriera la caja fuerte donde guardaba el dinero y cuando no lo hizo le disparé". Fue la tremenda confesión que hizo en Chile el adolescente que ahora será extraditado a Neuquén.

Sin embargo, los investigadores neuquinos creen que Jonathan participó del asalto en la casa del comisario Jorge Chaktoura el pasado 30 de diciembre, pero no fue quien lo ejecutó de un disparo.

El día del hecho, 30 de diciembre del año pasado, actuaron cuatro ladrones: uno sólo fue el chofer; otro sorprendió a la mujer de Chaktoura mientras abría el garaje con sus nietas: es el único que está detenido con prisión preventiva.

Una vez adentro, Jonathan la encerró en el baño de la casa, mientras que el tercer individuo fue a la parte alta con el comisario, donde tenía su escritorio.

Los investigadores creen que este último le disparó. Una de las pruebas que tienen es una huella digital suya que encontraron en ese sector de la vivienda.

Este sujeto se mantiene prófugo. Días después del asesinato lo localizaron en las inmediaciones de Viedma, de donde es oriundo, pero por poco se le escabulló a la comisión policial que fue a detenerlo.

Después le siguieron el rastro por otras provincias, pero aún no lo capturaron.

Hay un aspecto que a los responsables de la investigación no les cierra de la confesión de Jonathan: en la vivienda de la víctima no había caja fuerte. Y se preguntan: ¿por qué se hace cargo del crimen?

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí