Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
Protesta de Israel por un "ratón Mickey" islamista
En un episodio, el personaje "Farfour" es asesinado por el Mossad

LOS ÁNGELES (Télam).- Israel pidió a la empresa Disney que inicie una demanda judicial por violar leyes de propiedad intelectual contra el movimiento islamista Hamas, a quien acusa de utilizar un ratón similar al popular Mickey Mouse que lanza proclamas antiisraelíes en un programa infantil de televisión.

Hamas difundió recientemente en la televisión Al Aksa, controlada por el movimiento islámico, un programa protagonizado por un roedor gigante de color blanco y negro, llamado Farfour (Mariposa), similar al popular Mickey. "Ustedes y yo estamos sentando las bases para un mundo dirigido por los islamistas", dijo Farfour en uno de los episodios del programa titulado Pioneros del mañana.

Entre los asuntos que el ratón analizaba con la audiencia infantil, se incluían la importancia de rezar regularmente en las mezquitas, los beneficios de beber leche, la superioridad del Islam y la esperanza en que algún día esta religión gobierne el mundo.

Pero lo que desató las protestas israelíes fueron las consignas en contra de Israel, de Estados Unidos e incluso de la Unión Europea, así como el apoyo a la "resistencia armada".

La polémica desatada por el programa, llevó al grupo Hamas a acabar con el personaje y en un episodio especial, Farfour fue golpeado hasta la muerte, pero por un actor disfrazado de un oficial de seguridad israelí.

Sin embargo, el ratón Farfour fue sustituido por la abeja Nahoul que sigue manejando un mensaje similar: la vía del "martirio" es el camino a seguir.

El diario israelí Yediot Aharonot informó que el viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Majali Wahaba, reveló que su Ministerio y el consulado israelí en Los Ángeles habían iniciado una campaña "contra el uso obsceno del personaje de Mickey Mouse por el canal de televisión de Hamas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí