Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Empieza el ruido en Plaza Huincul
Prueban los autos y, desde las 21, va la largada simbólica. Villagra, Ligato y los regionales son la atracción.

Cuando todavía se habla de la escasa cantidad de anotados, la prueba de los autos y la largada simbólica que se cumplirán hoy le pondrán color a la octava edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que por la penúltima fecha del certamen argentino hará epicentro en Plaza Huincul.

La cantidad de anotados fue el reflejo del pobre momento que atraviesa una categoría que hasta hace no mucho tiempo tuvo un gran poder de convocatoria.

El conflictuado desarrollo del certamen, en el medio con el alejamiento de David Eli y la vuelta de Gabriel Raies, como también los elevados costos, atentaron contra la convocatoria de participantes.

La realidad golpeó fuerte en la región. El medio centenar de anotados en la Vuelta de la Manzana fue un alerta

de la crisis que atraviesa el rally argentino. Ahora, tocó fondo. Y lo más preocupante, es que desde donde tendrían que surgir indicios de intentar un cambio se asegura que está todo bien, cuando pasa lo contrario.

A pesar de todo, la gente de la Comisión Pro Rally que lidera Héctor "Letín" Cancio se banca la situación y tiene todo listo para encarar la penúltima fecha del certamen.

Para graficar la situación, hay casi el doble personas asignadas para el contralor deportivo que la cantidad de autos que tendrá la prueba.

Hay atractivos, por supuesto. Federico Villagra llegará a Plaza Huincul con la firme intención de definir el título en el Grupo N-4. Otro tanto intentará Nicolás Carlomagno en la Súper R y Darío Hernández, quien buscará en el Grupo N-2 arrimar otro campeón a Catriel, después de la consagración anticipada de Maximiliano Debasa en el Grupo N-3.

También, dentro de la desnutrida nómina de participantes, hay que destacar a Marcos Ligato, Roberto Sánchez, Sebastián Beltrán, y los regionales Alejandro Cancio, gran candidato porque pasa un momento bárbaro; Raúl Martínez, y Nicolás Madero, quienes intentarán prenderse en la lucha con Villagra por el triunfo en el Grupo N-4.

Hoy será un día de agenda completa para los participantes. De 9 a 17, relevamiento de los caminos; de 9 a 15:30 verificación técnica, y de 14 a 18 para la administrativa, como también el shakedown, de 12.30 a 16.30, terminando todo a las 21 con la largada simbólica, en Plaza Huincul.

La prueba de los autos se realizará en el autódromo de Cutral Co, en un tramo de 2,5 kilómetros con muy buena visión para los aficionados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí