Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Por falta de dinero sesuspendieron las finales

La Agencia de Deportes que conduce Carlos Zárraga decidió suspender las finales de los Juegos Rionegrinos, que debían desarrollarse entre el lunes y el viernes de la semana próxima en Bariloche. La drástica determinación, que dejará a 3.000 chicos sin competir, se tomó por falta de presupuesto. "La inflación y la situación económica de la provincia hace imposible que los llevemos adelante los Juegos", explicó el titular del área.

Los cálculos de principio de año se cayeron como un castillo de naipes y la suspensión se debe al faltante de unos 700.000 pesos.

Según informó Zárraga, los precios en hotelería y transporte se fueron a las nubes. En enero, el gasto en hospedaje estaba estimado en algo más de 700.000 pesos, pero ahora ronda el millón de pesos. Mientras que en transporte, la escalada en los precios provocó que el gasto se elevará de los 180 a casi 290.000 pesos. "A eso hay que sumarle ropa, seguridad, mejoras en infraestructura, enfermería y demás".

La Agencia de Deportes tiene un presupuesto escasísimo. El mismo es de 3,5 millones de pesos, pero 1,6 millones se destinan a sueldos. A principio de año Zárraga pidió que su área no manejara menos de 5,5 millones, sin contar los haberes, pero sus reclamos no llegaron a buen puerto. Si bien por ahora la situación no se tensó, el responsable de la Agencia aclaró que "la situación de Deportes tiene que cambiar, no se puede seguir trabajando con este presupuesto".

-¿El gobernador le ofreció estar en la próxima gestión?

-Todavía nadie habló conmigo, si me lo pide estaré.

-¿Con este presupuesto de ahora?

-No, hay una larga charla por delante, pero así no se puede seguir. Deportes necesita más dinero, sí o sí.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí