Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
El "Rojo" juega sus fichas, ilusionado con el Súper 8
Esta noche, desde las 21:30, recibe a Estudiantes de Bahía Blanca.

NEUQUÉN (AN).- Independiente necesita derrotar a Estudiantes de Bahía Blanca para mantener vivo el sueño de ingresar al Súper 8. El partido, que larga a las 21:30, se jugará en el Ruca Che bajo la atenta mirada de la dupla Daniel Rodríguez-Oscar Britez.

El 'Rojo' llega con un buen pasado inmediato porque el domingo consiguió sobreponerse a un mal arranque, levantó un juego que en el primer cuarto fue muy desfavorable y terminó ganándole bien a Peñarol de Mar del Plata (94-87), con otra gran actuación de Johnson (29 puntos) y Romano (26).

Esta noche se jugará el primero de los duelos (el segundo va el domingo en Bahía) ante un Estudiantes que llega con 16 puntos y un record desfavorable de 4-8. Sus puntos altos son Pablo Gil (18,7 puntos por partido) y José Muruaga (14), los extranjeros son Jamaal Levy (15,2) y Lawrence Wallace (8,5). Si hoy le salen bien las cosas al equipo de Mauricio Santángelo, puede ilusionarse con clasificar al Súper 8, aunque quizá dependa de la organización. Sucede que son siete los que tendrán 'entrada' a la deseada cita y el octavo va por invitación.

A la misma hora, pero en Mar del Plata, jugarán dos que ya están clasificados. Quilmes y Boca se enfrentarán en el duelo de punteros de la zona Sur. El 'Cervecero' se encuentra en un gran momento después de la victoria en el clásico marplatense frente a Peñarol, por 72 a 70. Mientras que el 'Xeneize' vapuleó a Obras Sanitarias por 95 a 74, en una gran noche de Leo Gutiérrez (25 puntos).

Por el grupo sureño, completarán Obras contra Peñarol ( a las 21), mientras que anoche, al cierre de esta edición, se enfrentaban en Monte Hermoso El Nacional ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí