Viernes 16 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
JR está mejor, se lesionó Heinze y citaron a Bottinelli
Riquelme se recupera de una gripe y jugará. El defensor del Real Madrid está casi descartado.

Una paulatina recuperación de Juan Román Riquelme, afectado desde el miércoles por un estado gripal, la dolencia en el tobillo izquierdo de Hernán Crespo que le impidió terminar el entrenamiento vespertino y el llamado a Jonathan Bottinelli por el lesionado Gabriel Heinze fueron las notas más destacadas de ayer, en la cuarta jornada de trabajo del seleccionado argentino con vistas al partido del sábado ante Bolivia.

Riquelme, quien el miércoles no entrenó por tener 38 grados de temperatura, ayer hizo fútbol normalmente y se estima que será titular. El tema de Crespo parecía que estaba solucionado pero el delantero del Inter se resintió y por precaución se retiró antes de la práctica.

Más complicado es la lesión de Heinze, quien padece un fuerte golpe en la rodilla derecha que lo marginaría del partido ante Bolivia. Ante el problema del defensor del Real Madrid, fue convocado de urgencia Bottinelli, quien recibió un llamado cuando terminaba el entrenamiento de San Lorenzo, en el Bajo Flores.

De no jugar el "gringo", la línea delante del arquero Roberto Abbondanzieri sería con Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Nicolás Burdisso. El medio tendrá doble cinco con Javier Mascherano y Esteban Cambiasso, aunque Zanetti jugaría por todo el andarivel derecho, Riquelme como enganche y en la delantera se esperará hasta último momento como evoluciona Crespo para que acompañe a Lionel Messi y a Carlos Tevez.

En el entrenamiento de ayer Basile insistió con el mismo formato que ensayó el miércoles, ingresando Nicolás Burdisso por Heinze, lo que lo ubica como el virtual reemplazante del 'Gringo'.

 

"Primero, ganar"

 

Juan Román Riquelme habló sobre su presencia en el equipo que enfrentará mañana

a Bolivia: "Escuché que estaba en duda para el sábado, pero la verdad es que no, de acá al día del partido falta mucho y no voy a tener ningún problema para jugar", aseguró en rueda de prensa.

Román dijo que la idea de los futbolistas que integran el seleccionado es seguir mejorando, aunque advirtió que el objetivo es obtener los tres puntos, y que un "1 a 0 o un 10 a 0", ante Bolivia, valen lo mismo. "Si podemos regalarle un buen partido a la gente y marcar un montón de goles va a ser mucho mejor, pero el objetivo es ganar", añadió el ex futbolista de Boca.

Por su parte, Johantan Bottinelli comentó: "La verdad que esto me tomó por sorpresa. Estaba entrenando esta mañana (ayer) en San Lorenzo y Ramón Díaz me avisó de la citación. Inmediatamente tuve que irme a mi casa a buscar el pasaporte y después venir a Ezeiza. Ni siquiera sabía que la citación era por la lesión de un compañero...", explicó el defensor sobre su inesperada convocatoria a la selección.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí