RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 16 de Noviembre de 2007
  Edicion impresa pag. 13 » Regionales  
  Ahora los médicos le cortan servicios al Ipross  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

ROCA (AR).- No por previsible la noticia deja de provocar un malestar generalizado en el conjunto de afiliados al Ipross. La obra social no cumplió ayer con las exigencias reclamadas por la Federación Médica y las prestaciones permanecerán cortadas a partir de hoy y hasta mañana. A ello se le suma el hecho de que desde el lunes, y por tiempo indefinido, las farmacias también mantienen cortados los convenios con la obra social.

El plazo de 48 horas establecido por la entidad de profesionales médicos culminó ayer sin que el Ipross diera cumplimiento efectivo a las demandas planteadas el pasado martes. De los 675 mil pesos que exigía mínimamente la Federación para completar el pago de la cápita de octubre, que totaliza 1.200.000 pesos, y de esta manera evitar el corte, la obra social sólo depositó 300 mil pesos, menos de la mitad.

"El Ipross es como una empresa quebrada. No se previó la coyuntura actual y la situación obviamente explotó", comentó Ernesto Terán, presidente de la entidad. En este sentido, el médico afirmó que el incumplimiento era previsible, pero que la situación se había tornado verdaderamente insostenible y que "no se puede seguir haciendo trabajar a los médicos gratis".

Con todo, el corte se extenderá hasta mañana y, si en los primeros días de la próxima semana no hay novedades, los médicos definirán un nuevo corte para el miércoles, jueves y viernes.

La entidad se reunió en esta localidad el martes para enviar una intimación al Ipross donde se le exigía cumplir con un acuerdo firmado el pasado 8 de octubre, donde se explicitaba que la obra social se comprometía a pagar la cápita mensual con los valores de 2007, es decir, 1.200.000 pesos. Según comentó en ese momento Terán, las transferencias del mes de octubre fueron tan sólo de 525 mil pesos y además el presidente de la institución pública, José Luis Collinao, había enviado una nota el viernes anterior para informar que en noviembre transferiría 900 mil pesos, desconociendo de esta manera el acuerdo de


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
16/11/2007, 15:48:37
gutierrez marta
como agente publico es vergonsoso lo que estamos pasando con estos dirigentes que dicen ser los que administran el Ipross,como asi los jueces legisladores dirigentes gremiales que no hacen nada para que esto tenga solucion .en esta Provincia esta Prohibido Enfermarse,tendria que ser intervenido por el estado nacional yt hacerse una auditoria y dar a conocer todos aquellos gastos que se supone gastamos nosotros .
16/11/2007, 14:59:47
suyhay quilapan
Como muchisimas veces vemos nuestra obra social como sigue en una permanente crisis económica, ahora quieren un aumento en cuanto al aporte que realizamos los trabajadores, será mucho pedir que se cuiden estos fondos y que no sean utilizados para otros fines, por favor autoridades del Ipross sean reales custiodos de estos fondos y garanticen prestaciones médicas y coberturas de madicamentos a los rionegrinos.
16/11/2007, 08:20:25
Carlos E. Solivérez
El máximo derecho es el derecho a la vida, que en el caso de las personas con menores recursos es el derecho a la salud. El gobierno provincial está negando este derecho fundamental al no investigar debidamente las actividades de IPROSS y el destino de los fondos compulsivamente aportados por todos los contribuyentes. Mientras los trabajadores pueden hacer huelga para reclamar este derecho, los jubilados no tenemos manera de forzar su cumplimiento. Aunque no podamos ponerle nombres y apellidos, cada día de cesación de prestaciones de salud son muertes evitables que se suman. ¿Nadie hará nada? ¿Para qué están nuestros legisladores y jueces? ¿Sólo para cobrar su beneficios? ¿Quién defiende los derechos de los débiles en esta provincia?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un federal asesinó a tiros a su adolescente novia y a su suegra
2 El MPN acomoda el reglamento para tener mayoría en la era Sapag
3 Antes del 2008 iniciarán el asfalto de 130 cuadras
4 Desde ayer los neuquinos fuman sólo en la calle
5 Extraditan al menor que confesó el crimen
1 Genera polémica el regreso de la eutanasia de perros en Neuquén (44)
2 Desde ayer los neuquinos fuman sólo en la calle (9)
3 Horror y lágrimas en el desierto más grande del mundo (7)
4 El MPN acomoda el reglamento para tener mayoría en la era Sapag (5)
5 Suben retenciones a las exportaciones petroleras (5)
 

NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA