Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Por la seguridad vial

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, lanzó ayer una campaña para recolectar 400 mil firmas para impulsar una nueva ley de seguridad vial "para que finalmente Argentina tenga un plan integral que permita quebrar esta inercia de 20 muertos por día".

La oficina del ombudsman instaló en el Obelisco una carpa para la recolección de las firmas para impulsar la sanción de una normativa "que detenga la inercia" de los "siniestros viales, porque han dejado de ser accidentes".

La nueva normativa contempla la "declaración de la emergencia, la creación de una autoridad nacional, un registro de antecedentes de tránsito, licencia única de carnet de conducir, obligatoriedad de la educación vial en las escuelas, un plan de riesgo de rutas y una policía profesionalizada", según describió Mondino.

"Nuestro país necesita una ley nacional que establezca la emergencia por dos años, la educación vial obligatoria, la integración de los peajes y el registro único de conductores y antecedentes", dijo el Ombudsman. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí