Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Sierra Grande: ardieron los dos baņos de una escuela

SIERRA GRANDE (ASG).- La sirena de los bomberos irrumpió en la tranquilidad del martes por la noche y sorprendió a los serranos. Es que, por motivos que se investigan, se incendiaron los dos baños químicos que los alumnos usan en el CEM Industrial Nº 67. Se cree que se trató de un hecho vandálico.

Los baños químicos portátiles estaban ubicados en la llamada "aula virtual" del establecimiento, un predio con paredes altas, donde sólo falta el techo y el piso para convertirse en salón de clases y cuyo acceso es desde el interior.

Las causas del inicio del fuego son motivo de investigación, por lo pronto se descarta la presencia de un desperfecto eléctrico porque en el lugar no hay corriente. También se descartó que haya sido una colilla de cigarrillo mal apagada como se presumió al principio porque son baños que tienen protección contra el calor.

La hipótesis mas firme es que el incendio fue de carácter intencional, a pesar de que para acceder al lugar hay que atravesar un alambre perimetral importante, y una pared de varios metros de altura. "Fue un hecho vandálico, donde se utilizó combustible de manera directa", afirmó la directora Mónica Morello.

El incendio ocurrió cerca de las 22 horas del martes y fue detectado por un patrullero que pasaba por el lugar y vio el fuego.

La directora fue la primera persona en enterarse del episodio e inmediatamente se constituyó en el lugar para facilitar las llaves del establecimiento. Los daños sólo fueron materiales: los baños quedaron reducidos a cenizas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí