Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Volcó un camión con vacas en La Plata: los vecinos carnearon tres

Una decena de vacunos escapó ayer del camión jaula en el que eran transportados hacia un frigorífico tras el vuelco del vehículo en la localidad de Tolosa, mientras una vaca y un toro lograron llegar hasta el centro de La Plata. Ante la inusual presencia de los animales en la zona cercana a la Catedral y los tribunales platenses, efectivos de policía y bomberos intentaron a las corridas y a caballo enlazar a los cuadrúpedos.

Fuentes policiales dijeron que al menos tres vacas fueron carneadas por vecinos de un barrio humilde en las afueras de La Plata. Además, dijeron que otras dos fueron recuperadas durante el operativo y trasladadas a la comisaría primera a la espera de que sus propietarios pasen a retirarlas.

El camión volcó en la madrugada de ayer a la altura de las calles 120 y 12 de Tolosa. El vuelco provocó la apertura de la puerta de la jaula, tras lo cual los animales comenzaron a salir del transporte y a caminar por calles y veredas de la zona. El conductor del camión y un acompañante lograron capturar a algunos de los animales, pero otros lograron llegar a la mañana hasta el centro de la capital bonaerense. Así, una vaca de raza Heresford y un toro merodearon durante horas las calles del casco urbano La Plata para asombro de automovilistas y peatones, hasta que fueron capturados por policías. Los efectivos realizaron varios patrullajes por los alrededores de La Plata para detectar la posible presencia de otros animales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí