Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Rapoport ingresó a la Academia de Agronomía

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El reconocido científico e investigador local, Eduardo Rapoport, ingresó a la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. El ingeniero publicó varios trabajos sobre plantas y en el acto expuso sobre "cuántas especies de plantas comemos y existen". El acto fue en el aula magna del Centro Regional Universitario Bariloche, de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), y contó con la presencia del presidente de la academia, Carlos Scoppa.

Rapoport es un investigador reconocido internacionalmente por sus contribuciones en el campo de la ecología. Ha dedicado una buena parte de su vida científica al estudio de las especies invasoras; y desde hace más de una década se consagró a la investigación de las malezas comestibles en la zona.

Preocupado por la incontrolable invasión de especies vegetales exóticas el científico puso en práctica un popular dicho inglés: "If you cant beat them, eat them", que significa "si no puedes vencerlas, cómelas". Como resultado de sus trabajos puso en evidencia que sobre 300 plantas invasoras relevadas un centenar son comestibles.

Desde el laboratorio Ecotono, de la UNC, Rapoport impulsó un estudio sobre la distribución y cantidad de malezas alimenticias. A partir de muestras seleccionadas al azar en baldíos, veredas, rutas y campos del área barilochense, el grupo de investigadores de Ecotono determinó que existen unos 1300 kilos de plantas comestibles por hectárea.

El diploma y la medalla fueron entregados a Rapoport por el presidente de la academia, doctor Carlos Scoppa y el académico de número, Angel Marzocca, realizó la presentación del nuevo miembro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí