Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Regionales
Confirman que el Presupuesto no incluye aumentos
La masa salarial en el 2008 será de $ 1.300 millones. El ministro Verani indicó que habrá diálogo gremial.

VIEDMA (AV)- La masa salarial para los estatales rionegrinos del año próximo será de 1.300 millones de pesos aproximadamente.

Este es el monto fijado en el proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos que elevará a la Legislatura el Ejecutivo provincial en las próximas horas, según puntualizó el ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Pablo Federico Verani. Con todos los rubros incorporados el cálculo de gastos y recursos de Río Negro para 2008 será de aproximadamente 3.200 millones de pesos.

La masa salarial significó para el actual ejercicio 1.200 millones de pesos, apenas 100 millones menos. Aquel monto incluido en el proyecto de Presupuesto que deberán analizar los legisladores provinciales antes que finalice el mandato significa que no están contemplados los reclamos salariales ni siquiera los planteados por el secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, quien solicitó al gobernador Saiz pago por antigüedad, por zona desfavorable y el aumento de las asignaciones familiares.

En este sentido el ministro Verani explicó que en la elaboración del presupuesto de 2008 se siguió la misma política que se aplica hace unos años: anualizar todos los impactos salariales que se han tenido durante este año para el próximo "sin una política expresa en términos de aumentos".

En este sentido señaló que "la previsión en materia salarial sin esta política de aumento arroja una masa de 1.300 millones de pesos aproximadamente". No obstante estimó que "seguramente en el transcurso de los meses que restan para finalizar el año o en los primeros del próximo el gobierno provincial, como lo ha hecho en los últimos años comenzará el diálogo con los gremios a fin de concretar una política en términos de posibilidades de poder financiar todos esos aumentos salariales que se acuerden de aquí en adelante".

Consultado sobre cuál es el aumento en los gastos del presupuesto del año próximo comparado con el actual, Verani explicó que se debe esperar el cierre del ejercicio 2007, especificando que en lo que respecta a masa salarial "este año se cerrará con 1.200 millones de pesos ".

En este aspecto explicó que para el siguiente, con el impacto anualizado de las medidas que se tomaron durante este ejercicio, "ya tenemos una masa de 1.300 millones de pesos sobre un total de presupuesto con todos los rubros incorporados de 3.220 millones de pesos aproximadamente".

Estimó que el ejercicio del presupuesto actual cerrará entre los 2.600 y 2.700 millones de pesos aproximadamente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí