Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Preocupa la inseguridad en las escuelas
Hubo una reunión en el CPEM 54 para analizar la problemática

NEUQUÉN (AN).- Directivos de tres establecimientos educativos del oeste de la capital provincial demandaron una mayor intervención de organismos del Estado para atender problemas de índole social que impactan en la inseguridad de estudiantes y docentes.

Ayer se reunieron en el CPEM 54, como parte de una serie de encuentros motivados por la incipiente escalada de violencia y agresiones en inmediaciones de las escuelas.

El secretario de Educación Media de ATEN Capital, Osvaldo Peña, informó ayer que dentro de este grupo de escuelas se encuentran además el CPEM 18, 29, 53 y 72.

"El problema se genera por todos los chicos que se quedan afuera del sistema. Hay un problema muy profundo de marginación y de pobreza", afirmó Peña.

Dijo que la comunidad educativa de los establecimientos secundarios fue afectada por hechos violentos de todo tipo. "Hubo robos, patoteadas, agresiones", indicó.

No obstante, añadió, "nosotros tenemos la convicción de que las soluciones no pasan justamente por la presencia de mayor seguridad. Para terminar con la exclusión, para combatirla, no hace falta que manden a los barrios más policías".

 

"Optimizar las herramientas"

 

Por el contrario, indicó, "la denuncia pública que todas las autoridades de las escuelas están realizando apunta a una optimización de las herramientas del Estado para garantizar una estructura de contención social que funcione".

Sin ánimo de estigmatizar a los sectores de la periferia neuquina, el dirigente gremial de ATEN afirmó que "violencia e inseguridad hay en toda la sociedad, pero sabemos que hacia el oeste, con toda la postergación que hay, esto se profundiza".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí