Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Arrancaron las paritarias por los salarios del empaque

ROCA (AR).- Inaugurando la nueva etapa frutícola, camino a la cosecha 2007-2008, los trabajadores del empaque se vieron las caras, por primera vez ayer, con los empresarios de la Cámara de Fruticultores Integrados (CAFI) en el inicio de las paritarias para negociar los salarios en esta temporada.

El encuentro tuvo lugar ayer por la mañana en la sede roquense del Ministerio de Trabajo de la Nación, hasta donde llegaron las autoridades provinciales del sindicato de la Fruta junto a un grupo de trabajadores, y los representantes de las empresas frutícolas.

Si bien no se lograron avances sustanciales ni tampoco se aguardaban definiciones ya que recién se trató del primer encuentro, se conocieron que las pretensiones de los trabajadores giran en torno a un incremento superior al 40%, lo cual elevaría ostensiblemente el salario de alrededor de $1.600 de la escala de embalador.

Hermes Rojas, gremialista del sindicato de la Fruta, indicó que en esto influye el proceso inflacionario que provoca "aumentos todos los días" en la canasta básica alimentaria.

"No hay indicios de que vaya a estabilizarse algo el panorama, por el contrario todo sube mientras que los sueldos siguen iguales", opinó.

En este escenario se plantean nuevas negociaciones con otros sectores de trabajadores de la fruta que demandan mejoras salariales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí