Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Insisten sobre pases a planta

NEUQUÉN (AN).- El Colegio Profesional de Servicio Social insistió ayer públicamente con sus intenciones de que el gobierno provincial incorpore a una parte de sus matriculados a la planta permanente del ministerio de Acción Social.

El reclamo es un coletazo del acuerdo al que el gobierno arribó con el gremio UPCN la semana pasada, y que no contó con el respaldo de ATE ni del Colegio, que formó parte de la negociación.

"Hay 85 profesionales cuyo futuro es incierto. Tienen contratos de locación de servicios. No sabemos qué va a pasar cuándo cambie la gestión de gobierno", afirmó el secretario general de la entidad que los representa, Manuel Viscarra.

 

Profesionales con antigüedad suficiente

 

El otro planteo que hicieron público ayer es el pase a planta a cuatro profesionales que tienen la antigüedad suficiente para aspirar a ser incorporados.

"Dentro de los más de 300 que el gobierno dice que pasó a planta, no los quisieron tener en cuenta. Hubo favores políticos porque hay gente con menos trayectoria que sí adquirió el derecho", aseguró el dirigente.

Añadió que "hay una situación de inestabilidad laboral que provoca que las condiciones para trabajar no sean las mejores dentro del ministerio". Señaló que, "al grado de conflicto que esto provoca, se suman a las consecuencias de las políticas sociales implementadas por el gobierno, para que el efecto en la población no sea el mejor".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí