Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Chos Malal: el TSJ confirmó la condena a dos ex empleados comunales

CHOS MALAL (ACHM).- El Tribunal Superior de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación presentado por los defensores de un ex trabajador y un ex funcionario de la municipalidad local que habían sido condenados por la Cámara de Apelaciones de Zapala.

Se trata de Fabio Enrique Tapia que fue condenado a 2 años de prisión de ejecución condicional por el delito de peculado y Sergio Enrique Bally a quien se le había impuesto la pena de seis meses de ejecución condicional por encubrimiento por omisión de denuncia.

Mediante la resolución interlocutoria 180 de fecha 31 de octubre del 2007, el TSJ decidió declarar inadmisibles las casaciones presentadas por el defensor de Cámara Miguel Manso que representó al ex empleado municipal Fabio Enrique Tapia y también el recurso que presentara el abogado Guillermo Costa que defendió durante el juicio al contador Sergio Bally.

Esta causa fue uno de los hechos de corrupción que investigó la justicia de Chos Malal y fue elevada a la Cámara de Apelaciones donde se realizó en septiembre de 2006 el juicio.

Los camaristas habían resuelto aplicarle a Favio Enrique Tapia una condena de 2 años de ejecución condicional como autor material y responsable del delito de peculado de caudales en perjuicio de la comuna chosmalense y también recibió inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

Tapia, era Jefe de Cobranzas y se le atribuía hechos de peculado al haberse apropiado 1.610,29.

También en esa oportunidad fue condenado por los camaristas el contador Sergio Bally que cumplió funcionarios de Secretario de Hacienda a quien se la atribuyó el delito de encubrimiento por omisión de denuncia con una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

La sentencia fue casada por los defensores Manso y Costa y la causa se fue al TSJ, quien resolvió declarar inadmisibles los mismos. En esta causa también fue llevada a juicio por peculado reiterado Silvia Villar, que era coordinadora de Recursos Financieros, pero fue absuelta por este delito. En cambio decidieron que Villar sea investigada por otro delito.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí