Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 07 > Nacionales
Duhalde afirma que no le interesa competir por el liderazgo del PJ

El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó ayer que "no" le "interesa" competir por la conducción del Partido Justicialista y, tras aclarar que no es ni parte de la "oposición" ni "oficialista", aseguró que se dedicará a "formar jóvenes" de distintos partidos, entre ellos, varios opositores, para promover una suerte de "pacto de la Moncloa" en el país.

De todas formas, Duhalde no descartó la posibilidad de formar parte de la "reorganización" del PJ si el kirchnerismo decide, finalmente, convocar a elecciones internas para normalizar el partido, intervenido judicialmente desde el 2005: "Si se abre un proceso de reorganización del justicialismo, naturalmente que todos los que podamos aportar debemos participar", admitió en declaraciones a radio América.

"No soy ni oposición, ni soy oficialista, no me interesa" respondió Duhalde al ser consultado sobre si se postularía para competir por la conducción del PJ, si el actual jefe de Estado, Néstor Kirchner, se presenta para presidir el Justicialismo.

Kirchner admitió semanas atrás ante intendentes del PJ bonaerense que evalúa convocar a internas partidarias entre marzo y julio del 2008, a las que el actual jefe de Estado podría postularse para conducir el Consejo Nacional del PJ, tras culminar su mandato. Esa sería apenas una parte de un plan del presidente para consolidar una fuerza política oficialista de centroizquierda, que incluya a otros socios de la Concertación Plural, como "radicales k" y socialistas, y otorgue sustento político al gobierno de su esposa hasta el 2011, cuando Kirchner no descarta volver a la Presidencia.

Duhalde aseguró que el impulso al Movimiento Productivo Argentino, una organización política que encabeza desde sus oficinas en la calle Hipólito Yrigoyen, a dos cuadras del Congreso, "no" está "pensando en lo que está pasando hoy en la Argentina" a nivel partidario, "sino en lo que tiene que pasar con este gobierno o con el que viene", en materia de desarrollo económico y social. Indicó que en estos momentos se está "ocupando de un tema más importante que es la lucha por la idea, pero las ideas no sólo para el justicialismo", explicó el ex mandatario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí