Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 07 > Nacionales
Media sanción para suba del piso de Bienes Personales

La Cámara Baja dio media sanción al proyecto que aumenta el piso para el cobro del impuesto sobre los bienes personales. La iniciativa cosechó el respaldo en general de la mayoría de los bloque por 140 votos contra 6, aunque en la discusión en particular obtuvo serias críticas.

El titular de la comisión de Presupuesto, Carlos Snopek, dijo que la norma "es el punto de equilibrio" por la necesidad de ajustar este impuesto, destacó que el oficialismo escuchó las propuestas de la oposición referentes al tema y de esa manera rechazó las acusaciones sobre que el Parlamento es la escribanía del gobierno.

 

El incremento

 

El proyecto del oficialismo lleva el piso en que empezaba a cobrar el impuesto de 102.300 pesos a 305 mil pesos.

Desde la oposición, tanto desde el PRO hasta el ARI, se coincidió en criticar que se cambia el concepto de "mínimo no imponible" por el de "mínimo exento", y que en los hechos permite que el impuesto se cobre por todos los bienes y sobre los bienes que superen el piso.

 

Las distintas posturas

 

En esa línea se inscribieron los discursos de los demoprogresistas porteños Rafael Martínez Raymonda y Luis Galvalisi, incluso la socialista Laura Sesma, el arista ultralilista Adrián Pérez, la radical Beatriz Leiva de Martí y el diputado de la CTA Claudio Lozano. Las diferencias fueron en las propuestas, como la de Lozano que planteó la creación de un impuesto al patrimonio neto en su lugar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí