Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
El Nº 2 del Vaticano trajo la bendición del Papa para el gobierno
Afirmó que espera que Cristina lleve al país "hasta el paraíso"

El número dos del Papa Benedicto XVI, cardenal Tarcisio Bertone, expresó ayer anhelo de que la presidenta electa, Cristina Fernández, pueda "sacar al país del Purgatorio para elevarlo hasta el Paraíso", parafraseando al primer mandatario Néstor Kirchner.

El purpurado vaticano reveló que tanto Cristina Kirchner como la presidenta chilena, Michel Bachelet, "desean" que el Papa visite ambos países en 2008, con motivo del trigésimo aniversario de la solución al conflicto por el canal de Beagle. "No sé si será posible", reconoció Bertone, al recordar que la agenda del Pontífice para el año próximo está "sobrecargada".

El cardenal Bertone hizo estas observaciones en una rueda de prensa en la Casa Rosada, tras reunirse con el matrimonio presidencial, a quienes les transmitió dijo- "el saludo y bendición del Santo Padre". La audiencia "protocolar de carácter privado", según fuentes oficiales, se inscribe dentro del clima de distensión en las tensas relaciones que el Poder Ejecutivo mantiene con el Episcopado argentino que encabeza el cardenal Jorge Bergoglio. Sin embargo, no asistió ninguna autoridad de la jerarquía eclesiástica local. Bertone llegó al país el viernes para presidir como enviado papal la ceremonia de beatificación de Ceferino Namuncurá, que se realizó el domingo pasado en la localidad rionegrina de Chimpay, y ayer regresó a Roma. Tras valorar en este sentido "la colaboración de la Iglesia (católica) para una convivencia pacífica con todos aquellos que se dedican al bien común del país", el purpurado utilizó palabras del presidente Kirchner sobre la situación de la Argentina. "El presidente (Kirchner) dice siempre que llevó a su pueblo del infierno hasta el purgatorio.

Le he augurado a la nueva presidenta que pueda elevarlo hasta el paraíso, con la colaboración de todos", subrayó Bertone. Bertone explicó que con el matrimonio Kirchner dialogó sobre el primer trabajo de los jóvenes, la educación y la tarea de los salesianos en la Patagonia, a la que definió como "una misión extraordinaria y heroica".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí