Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Otra vez fracasó un desalojo en Plottier

NEUQUÉN (AN)- Un desalojo ordenado por la justicia provincial en Plottier derivó ayer en una serie de incidentes porque la familia que debía abandonar el inmueble se encerró en la vivienda y amenazó con autolesionarse.

A raíz de estas amenazas el operativo de desalojo debió suspenderse, aunque no se descarta que en las próximas semanas se realice un nuevo intento.

Los incidentes ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Romero, en pleno corazón del barrio El Chacay de Plottier.

Allí una familia compuesta por siete miembros se negó a abandonar la vivienda que ocupan desde hace años y que por orden del juez civil Federico Gigena Basombrío debe ser restituida a sus titulares.

El intento de desalojo de ayer contó con la colaboración de personal de la comisaría Séptima de esa localidad, ya que se trata de la cuarta ocasión en los últimos meses en la que desde la justicia se intenta desalojar a la familia encabezada por Blanca Quiroz.

"La oficial de Justicia consideró que había que suspender el desalojo por el riesgo de vida de los ocupantes de la casa", explicó el comisario de Plottier, Leonardo Beroiza. El efectivo indicó que "en el interior de la casa estaba el matrimonio Quiroz y algunos menores de edad de la familia por lo que el riesgo de que se autolesionen si se avanzaba era alto".

El desalojo de la familia Quiroz fue ordenado hace varios meses por la justicia tras una presentación de los titulares de la vivienda. Las diferencias entre los ocupantes y los dueños radican en que los Quiroz aseguran haber comprado la casa, aunque mediante una transacción que nunca llegó a completarse. En los anteriores intentos de desalojo también se vivieron escenas de violencia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí