Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
La planta cloacal de Gómez está en su etapa final

ROCA (AR).- El proyecto para la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales que beneficiará a unos 6.000 habitantes de los barrios J.J. Gómez, Alta Barda y los Tronquitos, se encuentra en su etapa final.

Ahora sólo resta la finalización del informe acerca del impacto ambiental que provocará la obra en el sector, tarea que se encuentra en manos de la dirección de Medio Ambiente municipal, para que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) lo analice y esté en condiciones de aprobar el crédito convenido que superaría los $4.000.000 para la realización de la primera etapa, según informó el secretario de Obras Públicas, César Del Valle.

"Estamos esperando que Medio Ambiente concluya el informe sobre el impacto ambiental que provocará el emplazamiento de la planta, que ya está casi terminado, para adjuntarlo al proyecto y luego enviarlo al ENHOSA quien será el órgano que lo evalúe y lo apruebe finalmente", confirmó el titular de Obras Públicas.

El funcionario manifestó que si bien la obra cuenta con capacidad para beneficiar a unos 25.000 habitantes, en principio, serán 6.000 los que reciban el servicio comprendidos en tres barrios de la zona oeste de la ciudad.

Añadió que el proyecto posee una segunda etapa sobre la que aún no se podrá avanzar por la falta de recursos económicos, "que comprendería la zona enmarcada por la calle Villegas hasta la rotonda del aeropuerto, y desde Ruta 6 hasta la altura de Gómez, incluyendo los barrios ubicados en este trayecto y algunos que serán construidos próximamente", anunció Del Valle.

Por su parte, la directora de Medio ambiente, Laura Juárez, aseguró que el impacto ambiental será reducido ya que se ha previsto la plantación de eucaliptus sobre el perímetro de la planta, los que "actuarán como una barrera de contención para los escasos olores que despedirá el tratamiento de líquidos cloacales". Además, aclaró que la obra estará ubicada a unos mil metros del barrio más cercano.

En cuanto a la limpieza y desmonte del terreno donde se instalará la planta, Juárez adujo que las tareas no se extenderán en demasía ya que estará ubicada en una antigua cantera, motivo por el cual los caminos de acceso que existen son transitables y se podrá llegar a ella sin dificultades.

Por otro lado, la funcionaria anunció que el canal que corre a la vera de la calle Félix Heredia será eliminado en un futuro próximo debido a que, hace tiempo, "acumula basura que los mismos vecinos del barrio arrojan", lo cual provoca la aparición de intensos olores nauseabundos en la zona.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí